Juegos de tu infancia que tus hijos no conocen
Hubo un tiempo en que los juegos de la infancia no necesitaban conexión a internet o pantallas HD,bastaba con salir a la calle. Era una maravillosa época en la que llevábamos el pelo a tazón, pantalones cortos o vestidos con tablas. No es que nos hayamos puesto nostálgicos (bueno, un poco sí) es que hay un montón de juegos que marcaron nuestra infancia y que nuestros hijos ni siquiera conocen.
Antes, los mejores juegos estaban en la calle
Esta lista de juegos que marcaron la infancia de los que ahora somos padres, para que recuerdes aquellos tiempos y enseñes a tus hijos aquellos juegos que tan buenos recuerdos te traen y con los que pasabas horas jugando en la calle.
Avioncito.
Un gis era suficiente para pintarlo en el suelo, no había limite de tiempo ni edad. Una de las principales reglas era no pisar raya cuando arrojaras un papel mojado o una piedra sobre una de las casillas para que la saltaras.
Atrapadas.
Alguien era el elegido para atrapar a los niños, todos corrían despavoridos y al que atraparan primero cambiaba su lugar con el perseguidor.
Quemados.
Una pelota era lanzada al oponente y el objetivo era tocarlo con ella, cuando eso sucedía la persona que tocaron salía del juego. El objetivo era dejar al equipo oponente sin participantes.
Cebollitas.
El objetivo era deshacer la unión entre los niños arrastrando al primero.
Escondidillas.
Todos querían esconderse siempre, era uno de los juegos más populares y divertidos.
¿Lobo estás ahí?
Esa épica canción que juegan los niños de preescolar cuando al unísono gritan ¿”Lobo estas ahí”? y estallan en gritos de ansiedad porque el niño que representa al lobo va a atraparlos.
Canicas.
Los niños adoraban jugar canicas, coleccionaban las que les ganaban a sus oponentes.
http://eslamoda.com/19-juegos-tradicionales-que-marcaron-tu-infancia-y-tu-vida
http://eslamoda.com/19-juegos-tradicionales-que-marcaron-tu-infancia-y-tu-vida
Piedra, Papel o Tijera
Es un juego de manos en el cual existen tres elementos. La piedra que vence a la tijera rompiéndola; la tijera que vencen al papel cortándolo; y el papel que vence a la piedra envolviéndola. Esto representa un ciclo, el cual le da su esencia al juego.
El Trompo
Se debe enrollar la cuerda al trompo, para luego lanzarlo al suelo intentando bailarlo. Según la edad de los jugadores así es el grado de dificultad para hacer los distintos trucos mientras el trompo se mantenga girando.
Veo veo
Veo veo es un juego de adivinanzas usualmente jugado por familias con niños pequeños, en parte para ayudarlos tanto en la observación como en la familiaridad con el alfabeto. A menudo se juega durante un viaje en automóvil. Una persona comienza por escoger un objeto (por ejemplo, un cerdo)
http://listas.20minutos.es/lista/los-juegos-de-nuestra-infancia-292945/
http://www.mundoprimaria.com/padres/juegos-infancia-calle.html
http://www.mundoprimaria.com/padres/juegos-infancia-calle.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario